Concurrido video debate sobre Áreas Protegidas, es desarrollado en el marco de la Hora del Planeta.

                                 Fotografía: FUNDESNAP

La Paz, 22 de marzo 2024.- En el Aula Magna (piso 13) del Monoblock central de la Universidad Mayor de San Andrés, estudiantes de la carrera de turismo participaron de un video debate en el que se presentaron documentales sobre el potencial turístico de las áreas protegidas y la sostenibilidad de estos espacios de conservación.

 

En la oportunidad autoridades del Servicio Nacional de Áreas Protegidas y de la Superior Casa de Estudios destacaron el rol de las áreas protegidas como bastión de la lucha contra el cambio climático y motivaron a los estudiantes a generar proyectos que promuevan su fortalecimiento.

 

Durante el primer debate de la noche, los estudiantes reconocieron el importante rol de las áreas protegidas como espacios estratégicos de desarrollo no solo para emprendimientos del sector turístico, sino para el futuro del país.

 

La Fundación Para el Desarrollo de las Áreas Protegidas FUNDESNAP, presentó el documental Maravillas Naturales de El Palmar, en el que se puede apreciar el potencial productivo y turístico de esta imponente área protegida del departamento de Chuquisaca.

Finalmente, Ruth Suxo, responsable de turismo del Sernap presentó en calidad de primicia las ventajas del pasaporte turístico para visitar las 23 unidades de conservación que pronto estará al alcance de toda la población y mediante el cual se generará un importante mecanismo de recaudación en favor de estos estratégicos espacios de conservación nacional.