Emprende Verde Bolivia convoca a empresas líderes y emprendedores en soluciones ambientales

                                 Entrevista programa TV EXPRESS-TVU Canal 13, periodista Oscar Pérez 

Entrevista, programa Entre Líneas-ATB Canal 9 – periodista Rolando Montecinos.

EmprendeVerde Bolivia: “Promoviendo el empleo, la empleabilidad y el emprendimiento de jóvenes y su vinculación al sector empresarial, en sectores ligados a la economía circular, huella ecológica, huella hídrica y adaptación al cambio climático en Bolivia”, es un Programa financiado por la Unión Europea y ejecutado por CAINCO, FUNDARES, PROMETA y FUNDESNAP.

El objetivo principal del programa es “Fortalecer el emprendimiento y la empleabilidad juvenil en Bolivia como mecanismo para impulsar la economía circular, promover la producción sostenible, generar empleo y fomentar la adaptación al cambio climático”

El Programa tiene 4 pilares:

1.     Desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación en Bolivia para la promoción de nuevos emprendimientos en soluciones climáticas.

2.     Fortalecer los conocimientos y green skills en los jóvenes para las iniciativas emprendedoras y la formación de capacidades enfocadas en economía circular y en soluciones climáticas para las empresas.

3.     Oportunidades de financiamiento para jóvenes emprendedores en economía circular y soluciones climáticas – Facilitado un mecanismos de financiamiento y negocios a emprendimientos verdes.

4.     Buenas prácticas promovidas de Políticas Públicas en fomento de empleo de jóvenes, emprendimiento circular y de adaptación al cambio climático.

En un contexto de creciente urgencia por abordar problemáticas ambientales, EmprendeVerde Bolivia se posiciona como una plataforma destacada para resaltar el trabajo de visionarios que están desarrollando soluciones innovadoras en áreas críticas como la adaptación y mitigación del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la gestión eficaz de los residuos, entre otros.

Los participantes de EmprendeVerde Bolivia tendrán la invaluable oportunidad de acceder a un ciclo de formación diseñado para fortalecer sus habilidades en sostenibilidad y gestión del impacto. Entre ellos, se seleccionarán a tres finalistas para recibir una mentoría personalizada con el objetivo de desarrollar estrategias específicas para aumentar el impacto de sus empresas, emprendimientos o startups. Además, dos organizaciones serán designadas como receptoras de un fondo no reembolsable para escalar su impacto y continuar con su valiosa labor.

 

EmprendeVerde Bolivia, además de reconocer la innovación, aspira a catalizar un cambio positivo y duradero en el ecosistema verde de Bolivia. Invitamos a todos los interesados a obtener más información sobre cómo participar en EmprendeVerde Bolivia visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3viQ9hC

Programa Tribuna Libre del Pueblo Canal 4, periodista Pepe Murillo