Emprende Verde Bolivia, Inicia Actividades



Inicio de actividades Emprende Verde Bolivia

Fotografía: Gentileza CAINCO

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este jueves 22 de febrero, CAINCO, Prometa, Fundares y FUNDESNAP, activaron “Emprende Verde Bolivia”, un programa patrocinado por la Unión Europea y cuyo objetivo fundamental se basa en la promoción de los derechos socioeconómicos de la juventud boliviana en la economía verde, circular y adaptativa al cambio climático.

Con este programa, se busca potenciar la innovación, inversión y empleabilidad de los jóvenes en sectores vitales para el desarrollo sostenible, iniciando su actividad en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Tarija para permitir paulatinamente su escalabilidad a todo el país.

Es momento de inspirarnos en la naturaleza apoyando a jóvenes emprendedores hacia una economía circular y promoviendo un esquema de consumo responsable, basado en la utilización y generación de productos reintegrables en ciclos naturales.

Desde hace varios años, FUNDESNAP ha estado desarrollando como Fondo Ambiental conceptos y alianzas clave con CAINCO y entidades especializadas como FCBC, PROMETA, FUNDARES y otros, que en esta oportunidad posibilitaron el nacimiento de Emprende Verde Bolivia.

 

FUNDESNAP bajo su perfil institucional de Fondo Ambiental tiene en este proyecto el reto de liderar el diseño, establecimiento y puesta en Marcha del Fondo EMPRENDE VERDE como mecanismo de movilización financiera de apoyo a jóvenes emprendedores, con habilidades verdes y desarrollo sostenible que irán generando capacidades e innovación a nivel local, regional y nacional.