Noticias

 

Madidi y Manuripi fortalecen sus capacidades de Monitoreo y Protección

Fecha: 02 de agosto del 2011
Fuente: FUNDESNAP

WWF Bolivia y FUNDESNAP, como socios cofinanciadores y en el marco del proyecto “Mitigando los Impactos Ambientales y Sociales Generados por el Proyecto de Construcción de Carreteras del Corredor Norte (2009 - 2011)” financiado por el Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos – CEPF, canalizado por FUNDESNAP, contribuyen al fortalecimiento del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, con nuevos equipos para el monitoreo y protección de las Áreas Protegidas de Madidi y Manuripi.

Los equipos, incluyen un motor generador de luz, equipos de comunicación y computación, antenas, entre otros, y apoyarán el trabajo realizado por las Jefaturas de Protección de las áreas, así como complementarán las capacidades ya instaladas en Madidi y Manuripi.

El proyecto de referencia, tiene el objetivo de fortalecer el proceso de conservación de la biodiversidad en el Corredor de Conservación Vilcabamba - Amboró (CCVA) y la mitigación de los impactos generados por el Proyecto Corredor Norte, a través de la participación de la sociedad civil a nivel local y regional.

FUNDESNAP, como cofinanciador, facilitador y coordinador del proyecto, ha brindado asistencia técnica especializada en planificación y gestión técnica y financiera a estos actores clave, a través de capacidades instaladas en otras instituciones especializadas y apoyando financieramente a la implementación de los diferentes componentes del proyecto. Además facilita la interacción entre los actores involucrados en los Comités Locales de Monitoreo Ambiental.

Link relacionado: