Ir a la Página de inicio Imprimir esta página ir a Mapa Sitio Recomendar a un amigo Ir a Contacto webmail FUNDESNAP
Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Suscríbete al boletín


Nombre:

Correo electrónico:

 

 

Ver condiciones de uso

Noticias

18 de Diciembre de 2016

Invitacion Publica # FUND/FI/11/12/2016

Fuente: FUNDESNAP
25 de Octubre de 2016

SEXTA CONVOCATORIA DE PROYECTOS EN EL HOTSPOT DE BIODIVERSIDAD DE LOS ANDES TROPICALES

Fuente: Fundesnap Futuro latinoamericano /CEPF

Registrate en nuestro foro

PREGUNTAS FRECUENTES

Todas las respuestas se enmarcan en los lineamientos oficiales establecidos en el Reglamento Operativo del Fondo de Innovación (ROFI), en la Guía para elaborar Planes de Innovación y en las Bases de Convocatoria, documentos disponibles en la pestaña de "Descargas".

• ¿Cómo se define una innovación?
Para el FI una innovación puede ser un producto, servicio o proceso nuevo para Bolivia, el cual sea adoptado y utilizado por la sociedad para mejorar la producción en complejos productivos agropecuarios y forestales no maderables. Para mayor aclaración revisar la definición de Innovación en la página 4 de la "Guía para elaborar planes de innovación".

• ¿Se puede considerar como contraparte la mano de obra, construcción o equipos?
No, la contraparte debe ser en efectivo y debe depositarse en una cuenta única después de la aprobación del PI por parte del Comité de Aprobación de Planes de Innovación.

• ¿Cuál es el monto máximo de apoyo financiero por parte del FI?
El apoyo financiero va desde 140.000 hasta 700.000 Bs, la contraparte es adicional y tiene que ser según los requerimientos establecidos en la tabla de "Apoyo financiero y contrapartes" señalados en el Reglamento y en la Guía para elaborar PI.

• ¿El Fondo de Innovación tiene oficina en Santa Cruz u otro departamento?
Las únicas oficinas se encuentran en el departamento de La Paz (Fundesnap: Prolongación Cordero N°127, San Jorge, teléfono 2-2113364, 2-2433120) y en Cochabamba (Fundación Valles: Av. Salamanca N° 675, Edificio Sisteco, Piso 1, teléfono 4-4525160, 4-4115056), donde se deben realizar las consultas personal o por vía electrónica fondodeinnovacion@fundesnap.org, la entrega de propuesta debe ser físicamente en cualquiera de las dos oficinas.

• ¿Se puede realizar importación de tecnologías?
Si, como indica la definición de Innovación, la misma también se entiende como la importación de tecnologías que pueden aplicarse en el país, las cuales deben ser adaptadas y adoptadas en un complejo productivo agropecuario o forestal no maderable.

• ¿Apoyarán a los mismos proyectos que apoya INIAF?
Sí, siempre y cuando el emprendimiento no esté financiado actualmente con fondos provenientes de la cooperación de Dinamarca.

• ¿Qué diferencia existe entre innovador e inventor?
El innovador es aquel que utiliza, que pone en práctica la innovación mientras que el inventor es aquel que la conceptualiza, construye, adecua o descubre la innovación a partir de la cual se pueden beneficiar los innovadores.

• ¿Una entidad puede presentar más de una propuesta?
Sí, tomando en cuenta que cada propuesta debe cumplir con los requerimientos de contraparte, capacidad técnica, administrativa y económica de ejecución.

 


No data to render.