Ir a la Página de inicio Imprimir esta página ir a Mapa Sitio Recomendar a un amigo Ir a Contacto webmail FUNDESNAP
Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Suscríbete al boletín


Nombre:

Correo electrónico:

 

 

Ver condiciones de uso

Noticias

18 de Diciembre de 2016

Invitacion Publica # FUND/FI/11/12/2016

Fuente: FUNDESNAP
25 de Octubre de 2016

SEXTA CONVOCATORIA DE PROYECTOS EN EL HOTSPOT DE BIODIVERSIDAD DE LOS ANDES TROPICALES

Fuente: Fundesnap Futuro latinoamericano /CEPF

Registrate en nuestro foro

EcoFunds

Proyecto:

EcoFunds

La ausencia de un sistema integrado de información sobre inversiones en conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible en la región, es uno de los factores que limita nuevas inversiones por parte de las agencias donantes y ejecutoras de proyectos.

En este sentido, se hace necesario un sistema de informaciones capaz de destacar los principales proyectos en curso, las inversiones realizadas y las necesidades urgentes de conservación, que oriente y aumente la eficiencia en la asignación de los recursos y que promueva la articulación más eficiente entre los actores, disminuyendo la duplicidad de esfuerzos.

EcoFunds Database es un proyecto de RedLAC - la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y Caribe - en cooperación con nueve de sus Fondos Ambientales miembros. FUNDESNAP, es uno de los Fondos Ambientales (FAs) que trabajan como instituciones intermediarias, conectando los donantes nacionales e internacionales a los ejecutores y beneficiarios de los proyectos locales y en este sentido es el encargado de llevar adelante el proyecto en el país.

Su intención es organizar las informaciones sobre las inversiones en conservación en la región Andino-Amazónica y disponerlas a través de un portal en la Internet accesible al público en general.

Objetivos del proyecto:

  • Identificar las demandas, necesidades y prioridades de inversiones
  • Orientar inversores y ejecutores de proyectos para la mejor asignación de los recursos y esfuerzos de conservación en la región.
  • Conectar actores, para promover inversiones más eficaces.

Actividades actuales:

El proyecto se encuentra en su fase piloto, con el establecimiento del sistema y la recolección de informaciones realizada por los puntos focales, tanto de los Fondos Ambientales de RedLAC cuanto de otras organizaciones que actúan en la región.

Duración:

El contrato fue firmado en Marzo de 2008 y terminó en Octubre de 2010 con el lanzamiento del sistema en la 10ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP-10).

El sistema permite:

        Acceso a informaciones para priorización de inversiones y actividades.

Visualización de los vacíos de conservación.

Seguimiento de las tendencias de inversión en conservación en la región.

Facilidad de interlocución entre donantes y beneficiarios.