Ir a la Página de inicio Imprimir esta página ir a Mapa Sitio Recomendar a un amigo Ir a Contacto webmail FUNDESNAP
Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Suscríbete al boletín


Nombre:

Correo electrónico:

 

 

Ver condiciones de uso

Noticias

18 de Diciembre de 2016

Invitacion Publica # FUND/FI/11/12/2016

Fuente: FUNDESNAP
25 de Octubre de 2016

SEXTA CONVOCATORIA DE PROYECTOS EN EL HOTSPOT DE BIODIVERSIDAD DE LOS ANDES TROPICALES

Fuente: Fundesnap Futuro latinoamericano /CEPF

Registrate en nuestro foro

Apoyo Financiero SNAP

Programa:

Apoyo Financiero a Áreas Protegidas

Esta es una de las principales actividades de FUNDESNAP dentro de su área de especialidad. Esta actividad incorpora no solamente el aspecto administrativo, sino desde el aspecto estratégico hasta el monitoreo de las inversiones y sus impactos.

FUNDESNAP ha acumulado experiencia en temas como la planificación financiera, la gestión de instrumentos financieros administrativos y el desarrollo de procesos de generación de capacidades y gestión de financiamiento, todos estos vinculados a la gestión de áreas protegidas y procesos vinculados.

En este Programa ha manejado entre el año 2002 y 2011, más de $40 Millones.

Hemos logrado trabajar bajo las siguientes líneas:

  1. Consolidación y aportes de Fondos Fiduciarios para Áreas Protegidas, concebidos como mecanismos de sostenibilidad financiera por excelencia para apoyar principalmente gastos recurrentes en áreas protegidas nacionales.
  2. Consolidación y aportes de Fondos de Proyectos Dirigidos, canalizando fondos para programas y proyectos de apoyo a diferentes actores públicos y de la sociedad civil vinculados a gestión integral de las áreas protegidas. Se busca lograr la diversificación de fuentes para proyectos dirigidos, diversificando así los ámbitos de acción y sus beneficiarios.
  3. Otras líneas de apoyo, como el apoyo a la gestión de áreas protegidas municipales, gestión de fondos comunes de apoyo a procesos específicos, etc.

Para mayor información, ver detalle en "Nuestras Experiencias"