FUNDESNAP
24 April 2017   

Continuamos desarrollando actividades vinculadas a diferentes actores, dentro y fuera de las áreas protegidas buscando contribuir a su desarrollo y sostenibilidad. Les invitamos a revisar nuestro boletín y compartirlo con aquellos contactos que estén trabajando por la conservación de la biodiversidad en nuestro país y el mundo.

Noticias


Mecanismos Financieros para el Acceso al Agua en Latinoamérica

Mecanismos Financieros para el  Acceso al Agua en Latinoamérica Fecha: 23/08/2011
Fuente: FUNDESNAP

Este 17 y 18 de agosto la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue el escenario del Taller Mecanismos Financieros del Agua, que reunió a diferentes instituciones y organizaciones de Latinoamérica con experiencias importantes en la implementación de Mecanismos Financieros que han contribuido a ampliar la cobertura de acceso al agua y a fortalecer a actores locales de organizaciones comunitarias que gestionan este recurso.

 


Experiencias que contribuyen al acceso al agua

Experiencias que contribuyen al acceso al agua Fecha: 23/08/2011
Fuente: FUNDESNAP

El Taller Mecanismos Financieros del Agua realizado en Santa Cruz de la Sierra permitió en encuentro con diversas experiencias a nivel latinoamericano.

 


Madidi y Manuripi fortalecen sus capacidades de Monitoreo y Protección

Madidi y Manuripi fortalecen sus capacidades de Monitoreo y Protección Fecha: 02/08/2011
Fuente: FUNDESNAP

WWF Bolivia y FUNDESNAP, como socios cofinanciadores y en el marco del proyecto “Mitigando los Impactos Ambientales y Sociales Generados por el Proyecto de Construcción de Carreteras del Corredor Norte (2009 - 2011)” financiado por el Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos – CEPF, canalizado por FUNDESNAP, contribuyen al fortalecimiento del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, con nuevos equipos para el monitoreo y protección de las Áreas Protegidas de Madidi y Manuripi.

 


Control Social y Calidad Ambiental

Control Social y Calidad Ambiental Fecha: 23/08/2011
Fuente: FUNDESNAP

Los Comités Locales de Monitoreo Ambiental de los Tramos Yucumo – Rurrenabaque e Ixiamas – Sanbuenaventura, son iniciativas que surgen con el objetivo de ejercer el derecho a la participación y control social de las poblaciones que se encuentran vinculadas a las obras del Corredor Norte.

 


Buscando Sostenibilidad Financiera para Áreas Protegidas

Buscando Sostenibilidad Financiera para Áreas Protegidas Fecha: 23/08/2011
Fuente: FUNDESNAP

FUNDESNAP concluyó el estudio “Análisis de Alternativas para el Diseño de un Sistema de Financiamiento y Mecanismos Financieros para Áreas Protegidas como Base de Construcción de Sostenibilidad Financiera: Caso Pilón Lajas y Madidi”. Los resultados logrados con el apoyo del PIEB serán publicados, en el siguiente link les ofrecemos un resumen del documento.

 



FUNDESNAP - Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas
Prolongación Cordero No. 127 - Casilla 3667
Teléfonos: (591 - 2) 211 33 64 - 243 18 75 | Fax: (591 - 2) 243 31 20
La Paz - Bolivia

FUNDESNAP respeta tu privacidad por favor lea nuestra Condiciones de Uso y Politicas de privacidad
No le interesa mas esta suscripcion Darse de baja