Fundesnap - Descargas

Ir a la Página de inicio Imprimir esta página ir a Mapa Sitio Recomendar a un amigo Ir a Contacto webmail FUNDESNAP
Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Suscríbete al boletín

 

Nombre:

Correo electrónico:

Ver condiciones de uso
 

Registrate en nuestro foro

Descargas

FONDO DE ALIANZAS PARA LOS ECOSISTEMAS CRTICOS CEPF

FONDO DE ALIANZAS PARA LOS ECOSISTEMAS CRÍTICOS - CEPF


PRIMERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS EN PERÚ

Para el financiamiento de iniciativas de conservación en los Hotspot de Biodiversidad de los Andes Tropicales


ANTECEDENTES

El Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF - por sus siglas en inglés) es una iniciativa conjunta de la Agencia Francesa de Desarrollo, Conservación Internacional, la Unión Europea, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Gobierno de Japón, la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur y el Banco Mundial.

El CEPF fue fundado en el año 2000 y es único entre los mecanismos de financiamiento que se enfoca en los hotspots de biodiversidad del planeta. Uno de los propósitos fundamentales del CEPF es garantizar que la sociedad civil se involucre en las iniciativas de conservación de la biodiversidad en los hotspots, y para tal fin, el CEPF ofrece a la sociedad civil un mecanismo de financiamiento ágil y flexible, que complementa el financiamiento de iniciativas locales y/o regionales.

Como parte de su estrategia de intervención, el CEPF ha unido a cuatro Fondos Ambientales para emprender una iniciativa de conservación a escala regional a lo largo de los Andes Tropicales , conformando un consorcio que es liderado por la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia (FUNDESNAP), en alianza con el Fondo Patrimonio Natural de Colombia, el Fondo Ambiental Nacional de Ecuador (FAN) y el Fondo de Promoción de la Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE), que desde el año 2015 conforman el Equipo Regional de Implementación (RIT - por sus siglas en inglés).


CONVOCATORIA

FUNDESNAP y PROFONANPE, como parte del RIT del CEPF en el Hotspot de Biodiversidad de los Andes Tropicales, invita a la primera convocatoria en Perú y la segunda de la Región a la presentación de Cartas de Intención (CDI) de organizaciones de la sociedad civil, para el financiamiento de proyectos de pequeñas y grandes donaciones para Perú y bi-nacionales (Perú-Bolivia).

Descargar documento